Suyai - Coach & Counseling
La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre.

Counseling Educativo

Mi función es favorecer el desarrollo normal de las personas, para que logren cada vez mejores respuestas para la vida tal como se les presenta y encuentren el sentido que necesitan para vivirla plenamente.

La psicología humanística en particular, ha investigado no sólo acerca de los procesos del desarrollo sino también las condiciones más adecuadas para que los mismos se desplieguen.

Trabajo creando relaciones de ayuda que aportan condiciones que favorecen el despliegue de los procesos naturales de la vida psíquica, como la simbolización, el aprendizaje y la creatividad; para luego facilitar el autoconocimiento, la autoafirmación y la autodeterminación de las personas.

Counseling en la educación

Mi rol en instituciones educativas es colaborar con docentes, padres y directivos, para establecer una mejor comunicación y apoyatura desde lo emocional-afectivo y cognitivo.

Actúo en forma interdisciplinaria con los gabinetes psicopedagógicos y psicológicos principalmente, entre otras áreas. Nuestro labor es asesorar, coordinar grupos de reflexión sobre diversos temas (cuidados del cuerpo, sexualidad, trastornos de la alimentación, adicciones, etc.), facilitar procesos de orientación vocacional y desarrollar el área de extensión extra-programática en lo referido a temas de su competencia.

El counseling es una respuesta adecuada para las necesidades de los profesores que quieran construir un mundo más humano y acompañar a crecer saludablemente.


Quiero Consultar

Ser Counselor educativo implica reforzar la competencia emocional, ética, espiritual y cultural para centrarse en la persona de forma integral.