Suyai - Coach & Counseling
Una herramienta distinta para enseñar y aprender mejor

Coaching Educativo

El coaching promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de la persona. No impartimos directivas, sino que ayudamos a crear las condiciones apropiadas para aprender y crecer.

Es una metodología experiencial, en la que tanto profesores como alumnos llegan a soluciones a través de su propia autorreflexión. Se dejan atrás las barreras que pueden imponer las creencias limitantes y los conectan con el aquí y el ahora de manera que se convierten en más resolutivos y creativos.

Ayuda a crear entornos educativos y estrategias en el aula más experienciales y enriquecedoras para los alumnos, que también se benefician de estas sesiones tan productivas.

Los profesores pueden tener sesiones con profesionales del coaching o aprender distintas estrategias de coaching para educar mejor a sus alumnos. Pero la relación entre el coach-profesor o profesor-alumno, no es una relación de experto, es decir, que el coach no está por encima del coachee. Sino que la relación se encuentra en el mismo nivel, y el coach facilita las estrategias para el autoaprendizaje de uno mismo. El coach es un acompañante en este proceso educativo.

Couching ayudando a estudiante
CINCO CLAVES QUE DEBES SABER

Para aumentar el potencial de los alumnos, los profesores o educadores pueden conocer las cinco claves del coaching educativo, pues de esta manera los estudiantes pueden beneficiarse de este tipo de metodología. El coaching es un gran complemento para los profesores a la hora de impartir las clases.

  • Se trabaja en encontrar y desarrollar el verdadero potencial de cada uno de tus alumnos.
  • Autoconsciencia: Solamente es posible sacar lo mejor de los alumnos cuando seas consciente de tus propias creencias limitantes y adoptes una actitud no directiva y abierta al cambio. En esta relación de aprendizaje debe existir un entorno que permita potenciar la autoconsciencia, la reflexión, la observación y la interpretación de aquello que se experimenta. Esto es aplicable tanto para ti como para tus alumnos.
  • Empoderamiento: Para empoderar a los alumnos y hacerles más independientes, es necesario educarles no a partir del conocimiento, sino a partir de la responsabilidad que implica este conocimiento.
  • El feedback constante es indispensable para poder maximizar el aprendizaje y beneficiarse de las sesiones.
  • Para poder aplicar el coaching en el aula, es necesario desarrollar distintas competencias: escucha activa, inteligencia emocional, paciencia, atención, compasión, compromiso, etc.

Quiero Consultar

El coaching educativo no tiene la finalidad de enseñar, sino de buscar la mejora del rendimiento